LAS CONTRADICCIONES DE LAS AUTORIDADES

Se dice que la operadora del Campo Singue, es una "empresa de papel"; no obstante, para la administración del expresidente Lenín Moreno ha sido fácil contactar y acceder al propietario de estas empresas, el Sr. Khalil Sholy, uno de los empresarios más importantes de Medio Oriente

El 31 de mayo de 2018, el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones, bajo el mando de Pablo Campana, invitó a Khalil Sholy a participar en una reunión en la ciudad de Viena (Austria), junto con la en ese entonces embajadora de Ecuador en Qatar, Ivonne Baki; y el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, con el fin de tratar temas sobre la Refinería de Manabí.

El 12 de junio del 2018, Pablo Campana, entonces ministro de Comercio Exterior e Inversiones, responde a Khalil Sholy, en nombre del entonces presidente Lenin Moreno, que comparte la preocupación del Estado ecuatoriano por los hechos del Caso Singue e insiste a Khalil Sholy en la necesidad de sus inversiones en el país.

El mismo 31 de mayo de 2018, Khalil Sholy en la que explica los proyectos en los que estuvo dispuesto a invertir en el país y las razones por las que estas y otras iniciativas se encuentran en pausa. Resulta para el inversionista contradictorio que por un lado se diga que su empresa es de papel y por el otro se lo invite con insistencia a colocar sus capitales en un país que no ofrece seguridad jurídica ni seriedad.

Las inversiones de CDC, el grupo económico más importante de Qatar y del Medio Oriente, dirigido por Khalil Sholy, habrían representado avances para el país y proyectos que habrían podido ayudar a solventar la situación por la que atraviesa Ecuador. Sin embargo, el uso de la justicia con fines políticos aleja la inversión privada.

CONOZCA LAS CARTAS QUE EVIDENCIAN LA CONTRADICCIÓN DE LAS AUTORIDADES
singue ecuador petrolero Twitter